El Instituto en Cifras

 Desde la reformulación de la Tecnicatura en Administración de Empresas, en el año 2001, el Instituto cuenta con una media anual de ingresantes de entre ochenta y ocho y hasta ciento veinte inscriptos.

Estos inscriptos mantienen -en forma bastante regular- una equidad entre los ingresantes de la ciudad de Curuzú Cuatiá y los alumnos de otras localidades, como ser Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, Santo Tomé y Virasoro en la provincia de Corrientes, como también San José de Feliciano, Federación, San Jaime de la Frontera, Federal, Chajarí, Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, además de la afluencia de alumnos de otras localidades del país en las provincias de Chaco, Santa Fé y Buenos Aires.

La tasa de deserción alcanza su máximo valor principalmente en el primer año de la carrera, llegando a manifestarse la misma hasta en un cincuenta por ciento. A partir del segundo año esa tasa baja considerablemente.

Debemos tener en cuenta también que de entre los nuevos inscriptos, alrededor del cinco por ciento manifiesta al inscribirse su intención de rendir las materias en forma libre.

Las reinscripciones anuales y las inscripciones de nuevos ingresantes arrojan valores que establecen una media de entre 200 y 290 alumnos activos.


 

Datos Actuales

 

La cantidad de alumnos reinscriptos este año 2019 es de 164.

Sumado a los ingresantes de los dos períodos -el primero en diciembre de 2018 y el segundo durante Febrero/Marzo de 2019-, que totalizaron 63, los alumnos activos el presente año cuentan 227.

El gráfico que sigue indica la distribución demográfica de los ingresantes del corriente año 2019.

 

 
 

Free Joomla templates by L.THEME