Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       

El Instituto en Cifras

Desde la reformulación de la Tecnicatura en Administración de Empresas, en el año 2001, el Instituto cuenta con una media anual de ingresantes de entre ochenta y ocho y hasta ciento veinte inscriptos.

Estos inscriptos mantienen -en forma bastante regular- una equidad entre los ingresantes de la ciudad de Curuzú Cuatiá y los alumnos de otras localidades, como ser Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, La Cruz, Santo Tomé y Virasoro en la provincia de Corrientes, como también San José de Feliciano, Federación, San Jaime de la Frontera, Federal, Chajarí, Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, además de la afluencia de alumnos de otras localidades del país en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fé y Buenos Aires.

La tasa de deserción alcanza su máximo valor principalmente en el primer año de la carrera, llegando a manifestarse la misma hasta en un cincuenta por ciento. A partir del segundo año esa tasa baja considerablemente.

Debemos tener en cuenta también que de entre los nuevos inscriptos, alrededor del cinco por ciento manifiesta al inscribirse su intención de rendir las materias en forma libre.

Las reinscripciones anuales y las inscripciones de nuevos ingresantes arrojan valores que establecen una media de entre 200 y 290 alumnos activos.

Datos Actuales

La cantidad de alumnos reinscriptos en lo que va de este año 2021 es de 137. (Este valor puede aumentar ya que el período de reinscripción cierra el 31 de marzo).

Sumado a los ingresantes de este año en los dos períodos -el primero en diciembre de 2020 y el segundo durante febrero/marzo de 2021-, que totalizan 147, los alumnos activos el presente año cuentan 284.

El gráfico que sigue es una muestra que indica la distribución demográfica de los ingresantes de este año 2021.

 Referencias: Localidad-(Provincia) ;  Cantidad de ingresantes (n) ; Porcentaje sobre el total (%)

Efemérides IAEA

* 01 de Abril: Aniversario del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias


* 07 de Abril: Aniversario de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá


* 06 de Agosto: Día del Médico Veterinario y del Ingeniero Agrónomo


* 06 de Agosto: Día de la Enseñanza Agropecuaria


* 17 de Septiembre: Día del Docente Universitario


* 21 de Septiembre: Día del Estudiante


* 12 de Octubre: Día de la Virgen “Nuestra Sra. del Pilar” Patrona de Curuzú Cuatiá


* 16 de Noviembre: Aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá


* 26 de Noviembre: Día del No Docente Universitario


* 04 de Diciembre: Aniversario de la Agencia de Extensión Rural- INTA Curuzú


* 14 de Diciembre: Aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste


 
 
 

Free Joomla templates by L.THEME