Viernes, 30 Julio 2021 10:18

La vuelta a la presencialidad en la UNNE será con modalidad de aulas mixtas

Instituto de Administración de Empresas - Curuzú Cuatiá Instituto de Administración de Empresas - Curuzú Cuatiá

Para el Inicio del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 en la UNNE se mantendrá la  modalidad virtual en los cursados y algunos espacios con presencialidad

cuidada bajo estrictos protocolos. Sobre la potencial vuelta a la presencialidad en la universidad, la Secretaria General Académica de la UNNE, doctora Verónica Torres de Breard –en entrevista con Radio UNNE– se refirió al intenso trabajo institucional detrás de la futura presencialidad mixta (presencial y virtual) que se busca lograr en la universidad.

A más de un año del inicio de la pandemia, la Universidad Nacional del Nordeste realiza un incesante trabajo interno de adaptación en sus actividades –fundamentalmente en las académicas y de docencia- que redundó positivamente en la continuidad de las actividades de los ciclos lectivos 2020 y 2021 en esta Casa de Altos Estudios.

“Recordemos que en el 2020 iniciamos normalmente con la actividad académica y mesas de examen. Y repentinamente el 10 de marzo con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), debimos cerrar la actividad presencial en la universidad”, expuso la Secretaria Académica de la UNNE, doctora Torres de Breard.

Modalidad mixta en la vuelta a la presencialidad segura

El retorno de las clases presenciales en la universidad, también se volvió un tema de consulta recurrente en todos los niveles, sobre todo en el estudiantil universitario. Sobre esta realidad, la secretaria académica de la UNNE dijo “nosotros estamos trabajando para volver a la presencialidad, de hecho, todos los pasos que damos dentro de la universidad son para volver. Y si bien la UNNE ya inició este 2021 con cierta presencialidad cuidada dentro del marco normativo y protocolar establecido, las actividades presenciales vigente están vinculadas solamente a prácticas profesionales, de laboratorios y de terminalidad de algunas Carreras”, especificó.

Fuente: https://medios.unne.edu.ar/