Martes, 15 Marzo 2022 20:40

Clases con total presencialidad en nuestra carrera

Volvieron las aulas llenas en la UNNE de Curuzú. Volvieron las aulas llenas en la UNNE de Curuzú.

Cumpliendo con Resolución N° 066/2022 y visto la propuesta del Sr. Decano para el regreso a la presencialidad plena en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias  de la UNNE, de la cual dependemos, la norma mencionada establece el retorno a partir del 1 de marzo de 2022.

Esto fija que igual medida se tomará en nuestro Instituto.

La misma Resolución de nuestra Facultad destaca que el retorno se funda en concordancia con las recomendaciones establecidas por Resolución N°0354/22-AD.REF. del C.S. la cual instituye las recomendaciones para el retorno a la presencialidad plena en la Universidad Nacional del Nordeste.

Dicha Resolución aprueba las nuevas “Recomendaciones para el retorno a la presencialidad plena en la Universidad Nacional del Nordeste”. Tales normativas fijan las recomendaciones y medidas a cumplirse en el comienzo del Ciclo Lectivo 2022 en nuestro Instituto.

Entre ellas, se destacan:

1) El aforo en todos los espacios es del 100%, manteniendo el distanciamiento máximo posible entre personas, pero utilizando los espacios y aulas en la capacidad con la que fueron diseñados.

2) Se debe evitar la aglomeración de personas, controlando especialmente la entrada y salida de los alumnos.

3) Se debe mantener la ventilación de las aulas y los espacios comunes.

4) Es obligatorio el uso del tapabocas, el que debe ser siempre correctamente utilizado.

5) Se recomienda, aunque no se exige, que las personas tengan el esquema de vacunación completo “(un esquema de vacunación completo consiste en tener las 2 dosis iniciales y estar dentro de los cuatro meses de completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo)”.

6) El ingreso y egreso debe realizarse con el mayor distanciamiento posible, y al ingresar deben higienizarse correctamente las manos. Obligatorio el uso de barbijo como se indicó en 4).

Hay otras recomendaciones específicas para casos positivos y contactos estrechos, pero básicamente si hay un caso positivo hay que informar a la Autoridad Sanitaria Local, y en caso de ser contacto estrecho asintomático, se pueden seguir desarrollando las actividades normales extremando los cuidados generales.

De lo anunciado en el primer párrafo, se desprende que ya no será obligatorio completar el Test de Autoevaluación, y tampoco es obligatorio tomar la temperatura al ingresar al edificio.