Martes, 15 Marzo 2022 20:43

Comenzaron las clases en nuestro Instituto

Clase Inaugural con ingresantes a Primer Año. Clase Inaugural con ingresantes a Primer Año.

Este lunes 14 de Marzo a las 18:30 horas se llevó a cabo la Clase Inaugural con los Ingresantes 2022.

Tuvo lugar en instalaciones de la Sala del Cine de la Sociedad Rural local, en pleno centro de nuestra ciudad,

entidad que gentilmente nos cedió su espacio para este encuentro.

En la Clase Inaugural, nuestro Director Lic. Manuel García Olano se dirigió a los presentes a modo de bienvenida y presentación. Hizo una reseña de quienes somos y de nuestra oferta académica desde hace muchos años en Curuzú Cuatiá.

En su alocución destacó la pertenencia a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, instó a los nuevos estudiantes a  aprovechar este momento de vida que les toca como ingresantes a la educación universitaria, más que la nuestra es una carrera de una universidad pública y gratuita.

Recordó que venimos de una pandemia que nos obligó a estar en contacto vía zoom, google meet, y otros medios de videoconferencias, en los últimos dos años; “Ahora es distinto, volvemos a vernos las caras, la presencialidad plena. Pero seguimos con las nuevas tecnologías que nos ayudan muchísimo ya que permite generar una gran cantidad de actividades tanto para los docentes como para los estudiantes. Además, es algo que atraviesa a las distintas carreras. De todas formas, creo que son herramientas complementarias al cursado tradicional, más la presencialidad, que es la nuestra”.

El Director hizo también presentación de quienes los secundan en el trabajo desde nuestra sede y desde nuestras instalaciones en el Centro de Estudios de calle Gral. Ramírez, tanto docentes como el personal administrativo (NoDocentes).

Luego, para el cierre, intervino nuestra Coordinadora Académica Psp. Viviana Zocola, para dar a conocer el Plan de Estudios, desarrollo de la carrera y toda la información de cursado para nuestros nuevos estudiantes.

Anteriormente, a las 17:00 horas dio comienzo al dictado de su cátedra la Cra. Silvina Pietrantueno ante estudiantes de 2do. Año de nuestra carrera, en la Sede de calle Rivadavia. De esta manera se produjo el regreso este año a nuestras aulas, de estudiantes y profesores en nuestra sede.