Martes, 19 Abril 2022 12:05

Ciclo de charlas “La situación de incendios en la Provincia de Corrientes”

El fuego cuando pasa se lleva todo, pero lo más triste es ver como en un par de minutos desaparece el esfuerzo de años.

Sobre la temática de traer la mirada en primera mano de los diversos actores involucrados en los últimos incendios

que azotaron a nuestra provincia este miércoles 13 de abril asistió invitado a nuestra sede el MV Ramón Pedro Mosna.

Fue para la clase de la cátedra de “Geografía Económica y Mundial”, cuya profesora titular Alicia Millán lo presentó al productor agropecuario en el Ciclo de Charlas sobre el desastre ígneo.

Con atenta atención por parte de nuestros estudiantes el MV Mosna dio a conocer la situación que debió enfrentar en el campo donde es administrador del mismo.

Se trata de 1200 hectáreas de un campo familiar en zona de la ciudad de Mercedes, de las cuales el 90% sufrió las consecuencias de los incendios, comentó el profesional veterinario.

Así como la vez pasada pasó por nuestras aulas la Dra. Blanco, presidenta de la Comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, contando el trabajo que les tocó realizar, dando a conocer experiencias, en esta oportunidad el MV Ramón Pedro Mosna ofreció su testimonio sobre los incendios forestales en su campo familiar. Desde la cátedra y nuestro Instituto agradecemos su presencia, doblemente valedero a la vez, siendo también parte del cuerpo docente de nuestra carrera.