Viernes, 29 Abril 2022 09:20

Participación del Director en actividades del Instituto “María Auxiliadora”

Durante los meses de marzo- abril, los alumnos de 5to. y 6to. Año del Instituto “María Auxiliadora” (IMA) investigaron sobre la problemática de los incendios en nuestra provincia.

Recibieron información de afectados directos: productores que relataron su experiencia y personas  que brindaron su testimonio e información.

Los días 12 y 19 de abril, los alumnos en diferentes grupos debían presentar ideas o proyectos que traten de mejorar o revertir el problema  de incendios, que generen acciones concretas y los tenga a ellos de protagonistas.

Los jurados que evaluaron las ideas y propuestas fueron la Sra. Rectora del IMA María Carolina Benta,  la profesora Verónica Schutt, el M.V. Ramón Pedro Mosna y el Biólogo Sebastián Cirignoli.

Se seleccionaron tres ideas/ proyectos,  y el 22 de abril “Día de la Tierra”, éstas fueron expuestas ante un jurado integrado por representantes de diferentes instituciones: Dra. Belén Blanco por la Comisión Directiva de la Asociación de nuestros Bomberos Voluntarios, Sr. Miguel Güenaga y M.V. Ramón  Pedro Mosna por la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Director de nuestro Instituto Lic.  Manuel García  Olano, y en representación del municipio, la Coordinadora del Área Ambiente Sra. Nancy Núñez.

Los proyectos presentados fueron:

* Aplicación de Whatsapp de alerta a creación de basurales en banquinas;

* Difusión y preservación de los monumentos naturales provinciales, alerta y cuidados;

* Patrulla ambiental de actuación en el colegio y en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Hubo presencia también de miembros de nuestro Cuerpo de Bomberos y la Ing. Agrónoma Priscila Arbelo quién  habló sobre la situación forestal en la provincia.

El cierre y clausura estuvo a cargo del Licenciado Manuel García Olano, quien en su participación se refirió  a las "Pérdidas Económicas  del Sector Productivo: Sequía 2022 y desafíos ambientales del cambio climático".