Lunes, 04 Julio 2022 07:34

El Dr. Larroza asumió como Rector de la UNNE

El Dr. Gerardo Omar Larroza asumió este viernes por la mañana como nuevo Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cargo que ocupará los próximos cuatro años, en reemplazo de la profesora Delfina Veiravé.

El exdecano de la Facultad de Medicina juró en su nuevo puesto por medio de un acto que se llevó a cabo en el Teatro Vera, en donde, además, se hizo presente el gobernador Gustavo Valdés entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El acto de asunción del nuevo Rector

El nuevo Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Gerardo Omar Larroza, tomó posesión del cargo en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Juan de Vera este viernes 1 de julio de 2022.

Iniciando el acto, se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, tras lo cual dirigieron sus discursos ante los presentes, tanto la Profesora Delfina Veiravé como el Dr. Omar Larroza.

"Además de los fortalecimientos internos que urgen, trabajaremos por estrechar lazos con organismos nacionales e internacionales que den visibilidad a la UNNE como productora de conocimiento; y la articulación con los Ministerios de Ciencia y Tecnología de las Provincias y demás instituciones del quehacer científico nacional y regional", manifestó en uno de los tramos de su alocución Larroza.

Seguidamente, el gobernador Gustavo Valdés, Delfina Veiravé y el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras (asistió en representación del mandatario de dicha provincia, Jorge Capitanich), rubricaron el acta de toma de posesión del cargo de Larroza, como flamante Rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

Como cierre de la ceremonia de asunción, la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindó una presentación musical, ejecutando obras clásicas de su repertorio.