Lunes, 11 Julio 2022 12:42

Acto de firma de Cartas Acuerdo del Instituto con instituciones y empresas

Con la presencia de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE Dra. M. Fabiana Cipolini Galarza, el Director de nuestro Instituto de Administración de Empresas Lic. Manuel García Olano, el Presidente de la Sociedad Rural Miguel Güenaga y el Intendente Municipal de nuestra ciudad Dr. José Irigoyen

se concretó en la sede administrativa de la entidad rural, una serie de firmas de Cartas Acuerdo entre instituciones y empresas del medio y nuestro Instituto dependiente de la FCV.

La normativa se basa en el acuerdo por Residencia de Capacitaciones a los alumnos de los últimos años de la carrera en Administración de Empresas en sus dos orientaciones: una Agropecuaria y Agroindustrial y la otra Comercial y de Servicios.

El acto contó con la presencia de los principales referentes de las empresas y de instituciones con la que el Instituto ya se encuentra trabajando en este sentido por lo que faltaba la formalización con la rúbrica de estos convenios.

Una feliz idea alcanzada

En el Acto de firmas de Cartas Acuerdo por Residencias a nuestros estudiantes con instituciones y empresas, el Licenciado García Olano, actual Director de nuestro Instituto, comentó que "hoy se formalizó la firma de esta Carta Acuerdo, que en su momento se hace por tres años, y la idea surgió con reuniones con empresarios que son empleadores de nuestros recursos humanos, y de ahí surgió que era necesario fortalecer a nuestros alumnos con experiencia en Residencias de Capacitación y muchos abrieron las puertas de sus empresas e instituciones, por lo que estamos muy agradecidos. La idea es continuar con esto y es importante que hagamos un ida y vuelta entre todos, para que esto realmente les sirva a todos, tanto a los alumnos como a las instituciones y empresas".

Cabe destacar que en este acto estuvieron presentes dos jóvenes que formaron parte del grupo de alumnos que realizaron estas primeras residencias. Tanto Daniel Jonatán Acevedo como Selene Cenoz, supieron expresar ante los presentes sus experiencias personales, motivados aún por la buena iniciativa institucional.

En este sentido, el Director del Instituto añadió que "más allá de formar chicos, buenas personas, buenos profesionales, el Instituto tiene la posibilidad de, por ejemplo, hacer estudios de campo con nuestras cátedras para empresas e instituciones, con indicadores, ya que para la toma de decisiones en cualquier ámbito es necesario contar con información y me parece que ese aporte es importante para la comunidad, ese es nuestro desafío y el aporte que queremos hacer", señaló, entre otros conceptos.

Residencias de Capacitaciones a nuestros estudiantes

La instancia especial del acto de firmas de las Cartas Acuerdo entre nuestro Instituto y los principales referentes de las empresas y de instituciones que forman parte de las Residencias de Capacitaciones a nuestros estudiantes contó con el acompañamiento de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con sede en la capital provincial, quien arribó a nuestra ciudad  acompañada por el Dr. Juan Pablo Roux, Secretario de Extensión y la Cra. Paola Gisele Salinas, Secretaria Administrativa.

La Decana Dra. M. Fabiana Cipolini Galarza destacó y agradeció el respaldo institucional de la Sociedad Rural, de nuestro Instituto y del Municipio como así también de las empresas "para respaldar a nuestros estudiantes que reciben esta oportunidad en su proceso educativo para su reinserción en la sociedad, y por eso celebro el poder vincularnos con las empresas y realizar este ida y vuelta, de manera constructiva que nos ayuda a mejorar día a día y ojalá que sean más las instituciones y empresas con las que podamos realizar esto".