Martes, 16 Marzo 2021 19:37

Comienza nuestro año lectivo: del aula presencial al aula virtual universitaria en contexto de pandemia de COVID-19

Comienzo de ciclo lectivo -Foto de Archivo- Comienzo de ciclo lectivo -Foto de Archivo-

El martes 16 de marzo dio inicio la actividad académica en nuestro Instituto.

En tiempo de pandemia aún, y buscando dar continuidad a la carrera, nuestros estudiantes vuelven a la educación virtual. Al igual que en el 2020, este inicio académico los enfrenta con el inmenso desafío de realizar el cursado en la modalidad de enseñanza que tiene la Universidad desde el año pasado.

Es así que frente al escenario de emergencia que se enfrenta el mundo entero por la pandemia del COVID-19 vuelven nuestros estudiantes a estudiar y también nuestros docentes al dictado de sus cátedras, quienes debieron modificar su modalidad de enseñanza y volcarse provisoriamente a la educación virtual.

Desde la Dirección de nuestra Casa de Estudios se trabaja por estas horas para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra Carrera. Son más de 140 ingresantes 2021 que iniciaran el cursado.

Todo esto forma parte del puntapié inicial en nuestra Carrera en Administración de Empresas, volviendo a la actividad académica, atípica para este corriente año, y que no es ajena a los tiempos que corren sabiendo que el proceso de adaptación de la actividad docente presencial a la modalidad virtual es una situación provisional ya que en algún momento se retomará la actividad docente en los edificios universitarios. Lo expresado anteriormente nos lleva a recordar aquellos actos de apertura de Ciclo Lectivo con la bienvenida a los ingresantes por parte del Sr. Director MV Jorge Horna (foto).