Print this page

Investigación y Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado tiene a su cargo la gestión de todas las actividades en el cuarto nivel relacionadas a Cursos de Posgrado, Programas de Formación Continua,  Carreras de Especialización, de Maestría y Doctorado.

Tiene por objetivo promover la formación de profesionales altamente capacitados para el ejercicio de la profesión y al mismo tiempo fortalecer el crecimiento del posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Su finalidad es coordinar, normatizar, organizar y agilizar las diferentes actividades de posgrado, tendiendo a jerarquizar la calidad y la excelencia del sistema de posgrado en la Unidad Académica. En este sentido, brinda apoyo y acompaña el proceso de creación de las diferentes actividades de posgrado y realiza el seguimiento del proceso de acreditación y categorización de las carreras de posgrado ante la CONEAU; así como del Reconocimiento Oficial y Validez Nacional de los títulos de posgrado ante el Ministerio.

Actualmente la Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con las siguientes carreras de posgrado:

Doctorado en Ciencias Veterinarias »

Maestría en Producción Animal Subtropical »

Especialización en Diagnóstico Anatomohistopatológico Veterinario »

Especialización en Cirugía de Pequeños Animales »

Especialización en Clínica de Animales de Compañía »

Además, la Facultad se integra con otras unidades académicas de la UNNE a través de proyectos que generan ofertas académicas en cooperación, como la Carrera de Especialización en Gestión de la Empresa Agropecuaria (Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias), siendo la Unidad Académica Responsable la Facultad de Ciencias Económicas (www.eco.unne.edu.ar »).

Otra propuesta interinstitucional es la Diplomatura Superior en Producción Animal de Rumiantes, realizada en cooperación con el INTA, Mercedes, Corrientes (fcvinta.wordpress.com »)