Especialización en Clínica de Animales de Compañía (Modalidad Presencial)

Carrera acreditada como Carrera Nueva mediante resolución Nº 11.604/2014-CONEAU.
Directora de la Carrera: Dra. Patricia KOSCINCUK

Posgrado/Especialización en Clínica de Animales de Compañía (Modalidad Presencial).pdf

La Especialización en Clínica de Animales de Compañía tanto en su versión presencial como a distancia, tiene como objetivo no solo la actualización del conocimiento en el área de disciplinar sino también mejorar el desempeño de los profesionales en el ámbito de la clínica privada y de los hospitales. 

Si está interesado en esta carrera le solicitamos complete el siguiente formulario de pre-inscripción

La carrera de Especialista en Clínica de Animales de compañía se propone formar un médico con excelencia académica y profesional, capacitado para desarrollar actividades tanto en el ámbito público como privado. Para ello deberá desarrollar las siguientes habilidades:

  • Destreza para identificar los diagnósticos clínicos reconociendo los signos y síntomas clínicos que los caracterizan.
  • Seleccionar y aplicar los diferentes métodos de diagnósticos complementarios, reconociendo que el uso de los mismos permite una mejor aproximación diagnostica.
  • Desarrollar una metodología de trabajo que optimice el uso de los recursos tanto semiológicos como complementarios para llegar al diagnóstico.
  • Capacitación en la interpretación de los resultados complementarios teniendo en cuenta los signos y síntomas clínicos.
  • Selección de los tratamientos acorde al paciente, a la patología y a las posibilidades de aplicación. 

 

Carga horaria total de la carrera  496 horas

Duración de la carrera 18 meses

Cupo previsto Mínimo 10. Máximo 25.

Criterio y requisitos de admisión

Para inscribirse a la carrera de Especialización en Clínica de Animales de Compañía, el postulante debe ser Veterinario, Médico Veterinario egresado de universidades públicas o privadas tanto nacionales como extranjeras.

Se exigirá que el postulante comprenda textos en Ingles (nivel básico de traducción), y cuenten con un conocimiento medio en el manejo de herramientas informáticas. El aspirante extranjero deberá hablar fluidamente el castellano.

Una vez presentada la solicitud de inscripción con sus antecedentes, los postulantes serán evaluados mediante una entrevista personal por el Comité Académico para su admisión. En todos los casos se hará un orden de méritos y la decisión del Comité será inapelable.

Modalidad de dictado 

En el caso de la modalidad presencial, el alumno deberá concurrir una vez al mes, o según corresponda al cronograma de clases, a la facultad de veterinaria. Los días previstos son jueves, viernes y sábado a la mañana. Los días jueves y viernes a la mañana para contenido teórico y los viernes a la tarde y sábado a la mañana para contenido práctico.

Las practicas presenciales se realizarán en las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Veterinarias, destinándose principalmente un salón de clases, un consultorio de atención a pacientes, y los consultorios correspondientes a los servicios de cardiología, radiología y ecografía, como así también en el Servicio Bacteriológico y micológico de la facultad, en la sala de Microscopía y en el laboratorio de inmersión informática.

Área temática 1: Generalidades del diagnóstico y tratamiento.

Área temática 2: De la elaboración del diagnóstico.

Área temática 3: De los órganos y sistemas. 

Área temática 1: Generalidades del diagnóstico y tratamiento.

Módulo 1: Diagnóstico complementario. Toma y remisión de muestras. Interpretación de los resultados de los análisis de las enfermedades infecciosas y no infecciosas (cultivos y citodiagnósticos).

Módulo 2: Diagnóstico complementario. Toma y remisión de muestras. Interpretación de los resultados de la bioquímica clínica.

Módulo 3: Radiografía y ecografía.

Módulo 4: Fármaco-terapéutica. Analgésicos, anestésicos. Toxicología clínica.

Módulo 5: Enfermedades infecciosas y parasitarias.

Módulo 6: Bienestar animal. Ética del bienestar animal.

Modulo 7: Manejo del paciente crítico.

Área temática 2: De la elaboración del diagnóstico

Módulo 8: La información bibliográfica. Acceso y uso a los recursos de información

Área temática 3: De los órganos y sistemas

Módulo 9: Aparato digestivo y Glándulas anexas.

Módulo 10: Aparato respiratorio y cardiovascular.

Módulo 11: Nefrourología.

Módulo 12: Fisiopatología de la reproducción. Introducción a la neonatología.

Módulo 13: Endocrinología.

Módulo 14: Dermatología

Módulo 15: Etología clínica.

Módulo 16: Neurología. 

Además, los alumnos deberán cursar 2 asignaturas optativas de una oferta de 7 asignaturas

 

Información:
Secretaría de Posgrado
Teléfono: 03794-425753 (interno 126)
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora de la carrera:
Dra. Patricia KOSCINCZUK
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Free Joomla templates by L.THEME