Especialización en Diagnóstico Anatomohistopatológico Veterinario

El día lunes 23 de septiembre dará inicio un nuevo dictado de la Carrera de posgrado: Especialización en Diagnóstico Anatomohistopatológico Veterinario. A partir del 1 de junio y hasta el 5 de junio estará abierta la preinscripción a la Especialización.

Carrera Acreditada porla CONEAU, Resolución Nº 259/2018 – Categoría “A”
Cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional del Título, Resolución Nº 231/2018 del Ministerio de Educación.

La Especialización tiene como objetivo formar y capacitar con excelencia académica a profesionales en el área del Diagnóstico Anatomohistopatológico. Diseñada para profesionales que puedan dedicar la jornada completa. Su Plan de estudio comprende 8 Módulos obligatorios. Cada módulo tiene una carga horaria mínima de 32 horas y máxima de 96 horas. La carga horaria total a desarrollar es de 400 horas presenciales, más 100 horas de estudio independiente con análisis cito e histopatológico de casos y preparación del Trabajo Final. Las clases son de tipo teórico-prácticas y fundamentalmente mediante el desarrollo de prácticas intensivas.

PLAN DE ESTUDIO

I. Necropsia en las diferentes especies. Toma y remisión de muestras. (48 horas).
II. El laboratorio de histopatología. MEB-MET-Histoquim. e Inmunohist.(48 horas).
III. Diagnóstico de cambios celulares y tisulares. (64 horas).
IV. Diagnóstico citológico. (32 horas).
V. Anatomohistopatología sistemática comparada. (96 horas).
VI. Patología especial I. (32 horas).
VII. Patología especial II. Casuística regional del Servicio de Diagnóstico Histopatológico. (32 hs).
VIII. Patología especial III. Enfermedades cutáneas no tumorales y Diagnóstico anatomohistopatológico de biopsias por endoscopía en perros y gatos. ( 32 horas).
IX. Presentación y defensa del Trabajo Final.

Duración de la Carrera:13 a 15 meses.

Cupo máximo: 22.

Inscripciones:   Desde el 1º al 5º de julio de 2019 esla Pre-inscripción y evaluación de antecedentes.

Matrícula de inscripción:  $ 1.500 . Arancel:  trece cuotas mensuales de $ 5.000 (cinco mil) cada una.

Inicio de la carrera: lunes 23 de septiembre de2019 a las 9:00 horas. Facultad de Ciencias Veterinarias - UNNE.  La carrera se desarrollará durante 4 días continuados (de lunes a jueves) en la última semana de cada mes.

Consultas e Informes: E-mail: especial-patologia@vet.unne.edu.ar

Información  Previa.

Pre-inscripción y evaluación de antecedentes del postulante. Fecha lunes 01  al viernes 05 de julio de 2019.

La pre-inscripción se realizará mediante una ficha en la cual deberá anexar su curriculum vitae y una nota dirigida al director de la carrera donde expondrá los motivos para realizar la carrera. Esta ficha estará disponible únicamente una semana previa a la fecha de pre-inscripción (última semana de junio) y serán enviadas a cada interesado que haya contactado con nosotros y además estará disponible en  la página web de la facultad en la sección de posgrado.

Admisión de alumnos: Una vez que el Comité Académico resolvió la aceptación de los postulantes, se le comunicará en forma personal para que cada uno realice el pago de inscripción definitiva.

Inscripción definitiva: Fecha lunes 29 de julio hasta el viernes 9 de agosto. En la cual deberán abonar la matricula de inscripción ($ 1.500) mediante depósito en la cuenta bancaria dela Facultad.

El cupo máximo es de 22 alumnos. El arancel mensual de la carrera será de 5 mil pesos, durante 13 meses.

Metodología de dictado: La carrera se dictará durante 13 meses comenzando en septiembre 2019 y finalizando en octubre de 2020. En todos los meses, el dictado será durante 4 días, de lunes a jueves, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, generalmente en la penúltima o en la última semana de cada mes.

En el año 2019, la fecha de inicio será: 23, 24, 25 y 26 de septiembre. Para los meses siguientes están previstas las siguientes fechas: 21, 22, 23 y 24 de octubre; 18, 19, 20 y 21 de noviembre; 16, 17, 18 y 19 de diciembre (Estos cuatro días de los meses de octubre, noviembre y diciembre, podrán ser corridos una semana antes o una semana posterior a la fecha prevista en cada mes, a coordinar con la mayoría de los alumnos, luego del inicio de las clases en septiembre).

Las clases se reanudarán en febrero de 2020 con la misma modalidad  de cuatro días al final de cada mes.

Esta forma de dictado es inamovible, sabemos que para algunos es imposible cursar de esta manera, pero tratándose de una carrera que se dicta en 13 meses y la mayoría proviene de provincias y países distantes es que se trata de concentrar en cuatro días en el mes, así se ahorran en pasajes, estadías y se gana tiempo, por otra parte esos cuatro días son los que la facultad tiene disponible la sala de microscopía y laboratorios.

Les aclaramos que no se podrá hacer pre-inscripción fuera de fecha. Contactaremos nuevamente con todos ustedes la última semana de junio de 2019 para enviarles la ficha de pre-inscripción.

Cualquier inquietud que tengan, no duden en consultarnos. Muchísimas gracias. Saludos cordiales. Informes: email: especial-patologia@vet.unne.edu.ar ,  itosntte@hotmail.com

10.06.19