Veterinaria sede del III Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar

Con una amplia convocatoria y durante los días 27 y 28 de octubre de 2016, se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, el tercer Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar.

El docente de esta casa de estudios Mg. Pablo Maldonado Vargas de la cátedra de Sociología Rural y Urbana quien presidió la Comisión Organizadora del evento  expresó su satisfacción por el éxito del Congreso, donde hubo más de 400 inscriptos, de distintas Universidades y regiones del país destacándose una fuerte participación de técnicos y alumnos locales. Se recibieron además, más de 80 presentaciones de experiencias validadas presentadas en forma de exposición oral y poster científicos en cinco talleres de Ejes Temáticos, los que fueron publicadas en un libro de memorias con ISBN.

El NEA para la agricultura familiar, preparó su Congreso con los objetivos de fortalecer la interrelación e integración, entre las Universidades Nacionales y los actores de la Agricultura Familiar; analizar la contribución (actual y potencial) de la Universidad al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales.

Luego de la apertura, el especialista en problemáticas del desarrollo rural, Ing. Agr. Julio Catullo del INTA, disertó sobre “Agricultura Familiar en la Extensión y en el Desarrollo Rural de América Latina”.

Más adelante y durante las dos jornadas, se desarrollaron talleres en simultaneo, distribuidos en cinco ejes referidos a distintos temas como,  normativas e institucionalidad, sistemas productivos sostenibles, comercialización, innovación tecnológica, agregado de valor y estrategias de intervención. Las temáticas mencionadas, estuvieron a cargo de distintos grupos de trabajo de las instituciones participantes.

Concluyó el docente destacando lo expresado por los visitantes en relación a la recepción que tuvieron en esta Universidad en particular en la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde se sintieron cálidamente recibidos y muy cómodos en sus instalaciones donde fueron desarrolladas todas las actividades programadas para el evento.

03.11.16