Módulos optativos de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía

Se encuentra abierta la inscripción para los Módulos Optativos de la Carrera de Posgrado Especialización en Clinica de Animales de Compañía. La misma corresponde a Etología, Medicina Complementaria y Medicina Felina.

Etología:
Dra. S. Lebrech
Dra. Lebrech y Dr.Mentzel
23-24 y 25 de agosto

Medicina complementaria:
Esp. Mercedes Brañas y Mster. Nelsa Widerhorna
18-19-20 octubre

• Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el ejercicio de la Terapia Neural y la acupuntura.
  • Ampliar y profundizar nuestra visión de la vida y del arte de curar desde la concepción que propone la Terapia Neural y acupuntura.

Contenidos

Indicaciones de la Acupuntura. Reseña Histórica de la Medicina Tradicional China. Mecanismos de Acción de la Acupuntura. Fundamentos de la Medicina Tradicional China. Meridianos Principales.

Diagnóstico en Medicina Tradicional China. Bases Técnicas para la Acupuntura. La Acupuntura en urgencias.

Indicaciones de la Terapia Neural. Historia de la terapia Neural: Palov, Speransky y Huneke. Plasticidad Neuro modulación, auto-organización del SN. Campo de interferencia neural: definición, bases,  objetivación. Memorias neural, emocional, vegetativa, holográfica.

Terapia local. Terapia segmentaria. El segmento en TN. Terapia del campo -interferente. Indicaciones de la TN. Historia clínica y examen médico en TN. Diagnóstico y TN.

Farmacología de la procaína y sus metabolitos. Química y relación entre estructura y -actividad. Diferencia entre efectos anestésico y neural terapéutico. Fenómenos/ durante el tratamiento del campo interferente: Fenómeno en segundos de Huneke. Fenómeno inmediato / Reacción de vecindad. Fenómeno invertido. Fenómeno retardado. Euforia. Llanto forzoso. Técnicas de inyección e indicaciones. Las pápulas. Preparación correcta de procaína al 1% para inyecciones superficiales y profundas. Material necesario para la práctica de la TN. Elementos imprescindibles en el consultorio.

Medicina Felina:
Dra. Patricia Koscinczuk y María Paz Iturriaga (Chile)
1-2-3 octubre

Objetivos:

Evaluar al paciente felino entendiendo que es una especie diferente con patologías propias.
Reconocer las patologías más frecuentes de los felinos en la clínica diaria.

Contenidos:

Enfermedad renal crónica
Tracto urinario bajo (cistitis idiopática, cistitis bacteriana, urolitiasis, neoplasias)
Examen cavidad oral
Intestinos engrosados (IBD, neoplasia)
Hepatopatías inflamatorias (tipos de colangitis, triaditis)
Lipidosis hepática
Tracto respiratorio alto (infecciosas, hongos, neoplasia)
Tracto respiratorio bajo (asma, hongos, neo, TBC)
Virus leucemia e inmunodeficiencia felina
Linfoma
Hipertiroidismo

--------------------------------------------------------------------------------------

El costo de los módulos optativos es de  3000 pesos.
Número de vacantes: 30 alumnos por módulo.
Se priorizara a los alumnos inscriptos que hayan abonado la cuota.

Circuito de la transferencia en pesos
Cuenta corriente en pesos: 1630-221-10204/54
Banco Nación Argentina- Sucursal Corrientes
Enviar el comprobante a: contable@vet.unne.edu.ar

Enviar la ficha de inscripción con la fecha a: cecilia_solisc@hotmail.com- si el mensaje fue correctamente recibido, obtendrá una respuesta dentro de las 24 horas.

05.07.18

LLAMADO A CONCURSO AUXILIAR DOCENTE DE PRIMERA