Firma de convenio de cursos MuniGestión

Se trata de una iniciativa para acercar nuestra universidad a las localidades de la región a través de asesoramiento, capacitaciones e intercambio de experiencias buscando fortalecer el funcionamiento estatal y las políticas públicas.

Munigestión es un programa de capacitación para gobiernos locales que lleva adelante desde muchos años la Universidad Nacional del Litoral, al que se suma la Universidad Nacional de Rosario en 2014 y a partir de este año la UNNE.

El viernes 30 de agosto pasado tuvo lugar en Curuzú Cuatiá, en el edificio de la Sociedad Italiana, la firma del convenio de los cursos Munigestión de municipios del Centro Sur de la provincia y posteriormente la realización del Taller de Formación en Modelos de Gobernanza, “Finanzas *Sostenibles y Modernización de los Gobiernos Locales: Hacia nuevos modelos de Gobernanza”.

Para el acto se contó con las presencias de la Subsecretaria de extensión Dra. Viviana Bercheñi y del coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, licenciado Ezequiel Nardelli acompañados del Intendente local Dr. José Irigoyen y el Director de Gestión Educativa Rodolfo Santilli.

Asistió en representación de nuestro Instituto nuestra Coordinadora Académica Psp. Viviana Zocola.

En la oportunidad, el intendente anfitrión aseguró que siempre es una buena inversión la educación para aspirar a una gestión pública de calidad y excelencia.

En esta primera etapa, la capacitación abarca a las áreas de Finanza, Cultura, Prensa, Gestión de Residuos y Salud. En próximas etapas se incluirán más dependencias del Ejecutivo.

De esta manera se rubricó el acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste y los municipios de Sauce, Cazadores Correntinos, Mocoretá y Curuzú Cuatiá.