Firma de Convenio con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá

En horas de la mañana de este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre nuestro Instituto, que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, y el municipio local.

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de los Intendentes de la comuna curuzucuateña.

Para el mismo se contó con la presencia de la señora Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dra. María Fabiana Cipolini Galarza, acompañada del secretario de extensión y prestación de servicios de la Facultad, Dr. Juan Pablo Roux y del Director de nuestro Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, Lic. Manuel García Olano. Mientras que por el gobierno municipal hizo lo propio el Intendente Dr. José Miguel Irigoyen.

En el marco de los objetivos de la Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto de Administración de Empresas, en particular, que incluyen consolidar y profundizar sus aportes a la comunidad mediante investigaciones, informes y análisis que generen información confiable, con rigor científico y útil para nuestra sociedad, se llevó adelante un trabajo de Evaluación de la Gestión Municipal.

El proyecto fue liderado por la Cátedra de “Estadística y Cálculo de Probabilidades” del Instituto, con la participación activa de los alumnos, quienes realizaron un trabajo fundamental en la recolección y análisis de los datos, a través de una encuesta. Este esfuerzo busca optimizar el uso de nuestros recursos humanos como una fuente de ingresos que fortalezca la educación pública.

El Municipio, por su parte con una vocación de autoevaluarse para mejorar los aspectos que preocupan a la comunidad, accedió a avanzar con esta iniciativa. Como contraparte, realizará aportes materiales que impactarán positivamente en la modernización y mantenimiento del Instituto, como notebooks y mejoras edilicias.

Este convenio es un paso más hacia la construcción de un futuro mejor, donde el trabajo conjunto entre la universidad y el municipio genera beneficios concretos para toda nuestra comunidad