Doctorado en Ciencias Veterinarias

Carrera acreditada por Resolución Nº 1206/2014 – CONEAU, categorizada “A”
Directora de la Carrera: Dra. Lilian Cristina JORGE

Doctorado en Ciencias Veterinarias

El doctorado en Ciencias Veterinarias tiene como objetivo perfeccionar graduados universitarios al más alto nivel académico, capaz de contribuir al desarrollo de las ciencias a través de la investigación científica en las distintas especialidades de la Medicina Veterinaria.

El grado académico de Doctor en Ciencias Veterinarias es el de mayor jerarquía emitido por la Universidad del Nordeste, que habilita para la enseñanza superior.

Requisitos

1. Poseer Título de Médico Veterinario expedido por Universidades Nacionales, públicas o privadas del país y del extranjero.

2. Realizar investigación científica o tecnológica dentro de una disciplina determinada o sobre temas interdisciplinarios, la cual será una contribución original, estrictamente personal del doctorando, resentada en forma de trabajo de Tesis. La misma deberá contar con un Director y, eventualmente un Co-Director de Tesis.

3. Aprobar el Plan de Cursos Ordinarios y Especiales propuestos así como los dos Seminarios.

4. Cursos Ordinarios, con un mínimo de 260 horas presenciales:

• Metodología de Investigación y/o Epistemología
  • Bioestadística
  • Diseño Experimental

5. Cursos Especiales en el área elegida, mínimo 100 horas presenciales.

6. Seminarios y Talleres, mínimo de 40 horas presenciales.

• Los aspirantes a la carrera de Doctorado deberán presentar por Mesa de Entradas y Salidas de la Facultadde Ciencias Veterinarias, entre el 01 de marzo y el 31 de octubre, la solicitud de inscripción dirigida al Decano, avalada  por el Director del Plan de tesis, a la que deberá adjuntarse la siguiente información referida al plan de trabajo.
  • Proyecto de Tesis que consistirá en:
  • Título del proyecto.
  • Antecedentes que incluyan una revisión y análisis exhaustivos bibliográfico del que surja el problema a estudiar.
  • Planteo y descripción del problema a estudiar.
  • Justificación del estudio del problema planteado.
  • Enunciado de hipótesis.
  • Propósitos y objetivos a lograr.
  • Metodología.
  • Bibliografía.
  • Cronograma de actividades
  • Lugar de trabajo debidamente autorizado.
  • Disponibilidad de infraestructura y factibilidad de desarrollo y financiamiento del trabajo propuesto.
  • Programa de estudio propuesto para el primer año (nómina de Cursos, Seminarios o Asignaciones Especiales).
  • Curriculum Vitae del aspirante y toda otra información que se juzgue oportuna para su admisión.
  • Curriculum Vitae del Director (Co-Director si lo hubiere).

Constancia del Título máximo obtenido si no fuera egresado dela UNNE.

Secretaría de Posgrado
Teléfono: 0379-4425753 (interno 126)
mail: posgrado@vet.unne.edu.ar

Directora de la carrera de Doctorado