DIPLOMATURA SUPERIOR EN ANESTESIA DE PEQUEÑOS ANIMALES

Facultad y Universidad en la que se dicta

Facultad de Ciencias Veterinarias -UNNE. Dictado por la Cátedra de Cirugía y Anestesiología (Resol. Nro. RES – 2024 – 96 – CS # UNNE).

Duración 210 horas

Carga horaria teórica 100 horas

Carga horaria práctica 110 horas

Porcentaje de actividades virtuales y/o presenciales 100% presencial

Requisitos de admisión/destinatarios

Se realizará una Preinscripción y evaluación de antecedentes del postulante. La misma se realizará mediante una ficha en la cual deberá́́ anexar el Curriculum Vitae y una nota dirigida al director de la carrera donde expondrá los motivos para cursar la misma.

La ficha de preinscripción estará́́ disponible en la página web de la facultad en la sección de Posgrado.

La admisión de los ingresantes estará a cargo del Comité Asesor de la Diplomatura, en todos los casos se hará un orden de méritos, independientemente del número de aspirantes y la decisión del Comité será inapelable.

En el momento de la inscripción se deberá adjuntar: solicitud de inscripción dirigida al Sr/a Decana de la facultad, fotocopia autenticada del título de grado, Curriculum vitae, fotocopia de DNI, y 2 fotografías del postulante de 4 x 4 cm de frente fondo blanco.

Una vez aceptada la inscripción el aspirante deberá abonar la matrícula de inscripción ante el Departamento Contable de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNNE. Una vez iniciada la Diplomatura deberá abonar la totalidad o mensualmente antes de cada curso.

Objetivos del posgrado

Objetivo general

Promover instancias de profundización de las bases y fundamentos de la anestesiología y analgesia en pequeños animales con información actualizada y con prácticas dirigidas para que el médico veterinario logre reforzar el conocimiento y poder aplicarlo en la vida profesional.

Adquirir y profundizar los conocimientos sobre la especialidad en el campo de la anestesia y el control del dolor agudo.

Fomentar la comprensión de la importancia y trascendencia del acto anestésico en los animales.

Jerarquizar y mejorar la atención profesional a las demandas sociales con la consecuente formación de profesionales especializados para atender los requerimientos técnicos específicos en anestesiología de los sectores público y privado.

Capacitar a médicos veterinarios en manejos y aplicación de un adecuado manejo de anestesia en pequeños animales.

Perfil del egresado

La Diplomatura Superior de Anestesia en Pequeños Animales tendrá habilidades en la actuación de anestesia y ampliará conocimientos en el campo del control del dolor agudo. Los profesionales tendrán la oportunidad de mejorar su entendimiento sobre el manejo del dolor en la práctica clínica y serás capaz de aplicar técnicas de soporte vital tanto básicas como avanzadas sobre las conductas y técnicas anestésicas ante pacientes de alto riesgo anestésico y de RCP. El egresado podrá adquirir habilidades para mejorar su control sobre anestesia locorregional en caninos y felinos, así como monitorizar correctamente a un paciente anestesiado y mantenerlo en un correcto plano anestésico.

Podrá aplicar el razonamiento clínico en la ejecución de técnicas anestésicas y de manejo multimodal del dolor en animales de compañía. Empleará los nuevos conocimientos para diseñar e implementar estrategias anestésicas de acuerdo al caso clínico abordado y de la evaluación realizada. Desarrollará habilidades en técnicas de anestesiología que refleja su fortaleza en el énfasis de las actividades prácticas y de entrenamiento. La diplomatura formará profesionales altamente capacitados para la experiencia laboral en el área de la anestesiología.

Título que otorga

Aprobación de la Diplomatura Superior en Anestesia de Pequeños Animales

Directora: MSc. Silvia LUDUEÑO
Información:
Secretaría de Posgrado
Teléfono: 03794-425753 (interno 126)
Email: posgrado@vet.unne.edu.ar