DIPLOMATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN ANIMAL DE RUMIANTES

Facultad y Universidad en la que se dicta Facultad de Ciencias Veterinarias-UNNE – Instituto Nacional Tecnológico INTA – EEA Mercedes. Res. N° 299/19 CS.

Duración 240 horas

Carga horaria teórica 100 horas

Carga horaria práctica 140 horas

Porcentaje de actividades virtuales y/o presenciales 100% Presencial

Requisitos de admisión/destinatarios

Podrán inscribirse al programa aquellos profesionales egresados de esta Universidad o de otras universidades públicas o Privadas del país o del extranjero, debidamente reconocidas, con título universitario de Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas o ser títulos equivalentes de carreras afines, con una duración de grado no inferior a 4 años. Ante solicitudes de profesionales de otras disciplinas que quieran realizar la diplomatura, se evaluará su inclusión por el Comité Académico. Para inscribirse los aspirantes deberán.

Objetivos del posgrado

Objetivo General

Crear un espacio de formación y capacitación profesional que contribuya al desarrollo agropecuario con un con una oferta de profesionales capaces de comprender las necesidades de la región y competentes para atender las exigencias cambiantes de la actividad profesional. Contribuir al proceso de formación continua de los egresados a través de la generación de una oferta educativa dinámica y comprometida con la realidad productiva. Profundizar el estudio de la Producción Animal en Rumiantes en nuestra región, de profesionales agropecuarios aplicando su capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo.

Perfil del egresado

Adquirir capacidades y competencias y una actitud activa para conseguir protagonismo en la realidad productiva actual. Obtener capacidades para diagnosticar adecuadamente escenarios alternativos, asumir los cambios internos que son necesarios implementar y diseñar estrategias de capacitación amigables con el ejercicio y la práctica profesional del privado. El cambio del modo de pensar influencia el cambio en el modo de actuar e impone nuevos desafíos a la práctica profesional. Capacidad para constituir equipos transdisciplinarios para comprender y actuar en realidades complejas e incluir la participación amplia de la diversidad de actores y organizaciones de su contexto relevante.

Título que otorga

Certificado de aprobación de la Diplomatura Superior en Producción Animal de Rumiantes

Director: Dr. Pablo MALDONADO VARGASPara solicitud más información: posgrado@vet.unne.edu.ar