Nuevamente se cumplió en tiempo y forma una de las instancias destacadas que se brinda desde nuestro Instituto a los estudiantiles que culminan el cursado de nuestra carrera.
Se trata de la convocatoria a formar parte del grupo de Residentes, constituyéndose esta actividad, año tras año, en un reconocimiento hacia la carrera cursada y la orientación elegida por cada uno de ellos. Se considera que los/as estudiantes pueden desenvolverse con solvencia en el marco de la práctica activa laboral, poniendo en juego conocimientos, herramientas y aptitudes aprehendidos a lo largo de su formación en nuestra Casa de Estudios.
La Residencia es uno de los recursos que brinda nuestro Instituto junto a empresas comerciales y ganaderas, instituciones, comercios, que tras un convenio marco, se enmarca dentro de una política de bienestar estudiantil en un período de tiempo (60 días).
Esta instancia de la Residencia Estudiantil está orientada al acceso al mercado laboral, tanto local como de la zona de influencia, que se suma a la educación superior recibida y el fortalecimiento de las condiciones para el desarrollo y finalización de los estudios universitarios con el título de Administrador/a de Empresas.
Se valora una vez más la posibilidad que ofrecieron las empresas e instituciones a nuestros estudiantes que hicieron de sus Residencias 2024 un tiempo provechoso, de vivencia y pertenencia.
Se destaca a los más de 30 alumnos que formaron parte este año de nuestras Residencias Estudiantiles 2024, que estuvieron a la altura de la actividad como integrante de la comunidad universitaria de nuestro Instituto en Administración de Empresas, más allá del trabajo propio del puesto, supieron compartir un tiempo de servicio, de recibir conocimiento y experiencia de una estancia amena.
El año que viene seguramente será oportunidad de sumar más jóvenes en estas Residencias Estudiantiles. Allá vamos.