Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes en el marco del programa UNNE Salud, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional en torno a la prevención y el abordaje de enfermedades zoonóticas.
Participaron del encuentro el decano de la Facultad, Dr. Fernando Revidatti; el representante del Ministerio de Producción, M.V. Raúl Eduardo Ortiz; el secretario de Extensión y Prestación de Servicios, Ing. Agr. Mgter. Luis Almirón; el director del Hospital Escuela Veterinario, Dr. Fabián Bogado; y la secretaria de Vinculación Institucional, Dra. Gladys Rebak.
Durante la reunión se analizaron distintas problemáticas sanitarias de relevancia para la provincia, con especial atención a las enfermedades zoonóticas y al actual escenario epidemiológico vinculado a la rabia paresiante.
En este contexto, los participantes coincidieron en la importancia de fortalecer las acciones de difusión, prevención, vigilancia y control epidemiológico, promoviendo estrategias que permitan informar adecuadamente a productores, profesionales y a la comunidad en general sobre las medidas necesarias para reducir riesgos y favorecer la detección temprana de casos.
Asimismo, se destacó el trabajo que se viene desarrollando a través de una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, el Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y la Dirección de Zoonosis y Enfermedades Vectoriales de la Provincia.
Este espacio de articulación tiene como finalidad coordinar esfuerzos, compartir información y definir acciones conjuntas para el abordaje de enfermedades que impactan tanto en la salud animal como en la salud humana, bajo el enfoque integral de Una Salud.



