Historia
La ASOCIACION COOPERADORA DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS – F.C.V. – U.N.N.E., fue creada el 11 de Diciembre de 2012.
En la ciudad de Curuzú Cuatiá, a once días del mes de diciembre del año dos mil doce, en el domicilio del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias sito en calle Rivadavia Nº 886, siendo la hora veinte, se reúnen los señores, Jorge I. Horna; Viviana O. Zocola; Luis E. Abal y Casal Ferreyra; Héctor Aníbal Godoy; José Luis Zamudio; María de los Ángeles Bravo, Vanina Fouiller; María Silvina Pietrantueno; Nélida B. Schust; Ramón A. Maciel; Agustín Stamatti; Rosa E. Muller; Vanesa Arzuaga y Analía Prellezzo.
Por iniciativa de estos docentes y no docentes del Instituto, se resuelve realizar esta reunión con el objeto de decidir la fundación de una institución con el propósito de propender e impulsar todas las actividades científicas, educativas, tecnológicas y culturales que contribuyan a mejorar la gestión del Instituto.
El Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias funciona desde el año 1985 en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y depende académica y financieramente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste; sin embargo, la constante evolución de las tecnologías de la comunicación y su aplicación en el ámbito educativo, y la demanda de recursos que permitan el desarrollo de actividades académicas fuera del ámbito físico del Instituto, sobrepasan sus asignaciones presupuestarias.
Luego de un largo intercambio de ideas, se llega a la conclusión de fundar esta Asociación Cooperadora para actuar como mecanismo permanente de ayuda a la gestión y a todas las actividades de la Institución. Consultados con los presentes con respecto al nombre que llevaría la asociación, y en un todo de acuerdo se decide denominarla “ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS – F.C.V. – U.N.N.E.”.
Entre sus propósitos, fijados en el Estatuto de la Asociación, se destacan:
Propender e impulsar todas las actividades científicas, educativas, tecnológicas y culturales que contribuyan a mejorar la gestión del Instituto y toda otra actividad relacionada con él, para lo cual podrá implementar todas las acciones que fuere menester para colaborar con la enseñanza, extensión, actualización y divulgación científica que el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias decida efectuar.