La Universidad Nacional del Nordeste acompañó una vez más esta fiesta del campo correntina, en esta oportunidad con dos estructuras importantes (carpas institucionales), stands, corrales con animales y armados de acompañamiento logístico, en un espacio destacado dentro del recorrido inicial de La Rural. También tuvo participación la carrera universitaria que se dicta en la ciudad de Curuzú Cuatiá
La presencia de representantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, ERAGIA y de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales fue vertebral en todo el recorrido del espacio UNNE en la exposición rural.
En esa recorrida dispuesta en el espacio UNNE dentro de La Rural, te podías encontrar con representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias; por ejemplo, con las estudiantes y docente integrantes del Grupo Fauna Silvestre Kuarahy, quienes, con juegos interactivos y muestrarios de sus trabajos, invitaban a los niños, niñas y personas que visitaban su espacio, a contestar preguntas y a aprender jugando sobre conservación, fauna autóctona y no convencional, entre otros.
Siguiendo con la recorrida informativa podías tomar contacto y aprender con docentes y estudiantes integrantes de la Cátedra Tecnología de los Alimentos; del Instituto de Biotecnología de Reproducción Animal; del servicio de Garrapatas y Enfermedades Asociadas; de la Cátedra Sociología Urbana y Rural; del Servicio de Sanidad Animal.
También estaban visibles los servicios que brinda el Hospital Escuela Veterinario, así como la información sobre la Carrera de Posgrado en Especialización en Producción Bubalina y Magister en Producción Animal Subtropical.
La Facultad de Ciencias Agrarias en tanto, se hizo presente a través de su trabajo productivo y de investigación realizado, por ejemplo, en el Instituto de Botánica del Nordeste; el Campo Didáctico Experimental y el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias con sede en Curuzú Cuatiá.