Maestría en Producción Animal Subtropical

Carrera: Maestría en Producción Animal Subtropical

Título que otorga: Magister en Producción Animal Subtropical

Carrera acreditada mediante resolución Nº1204/14-CONEAU, categorizada “A”

Director de la Carrera
Dr. José Luis KONRAD
Codirector de la Carrera

Dra. Gabriela Alejandra KOZA

Coordinador de la Carrera

Dr. Juan Sebastián CAPPELLO VILLADA

Comité académico

Dr. Mg. Pablo MALDONADO VARGAS (FCV-UNNE).

Dr. Alcides Ludovico SLANAC (FCV-UNNE).

Dr. Sebastián SANCHEZ (FCV-UNNE).

Dra. Laura Itatí GIMENEZ (FCA-UNNE).

Dr. Carlos Manuel CAMPERO (INTA).

Criterios y requisitos de admisión

Podrán aspirar a la carrera de Magíster los profesionales con título universitario de grado, egresados de esta Universidad o de otras Universidades públicas o privadas del país o del extranjero, con título universitario de grado debidamente reconocidos: Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo, Zootecnista, Forestal, Licenciado en Administración Agropecuaria y que cumplan con los requisitos establecidos en cada una de ellas. Para los alumnos extranjeros su condición de alumno de la carrera, ni el título de magíster que ésta otorgue, confieren derecho a la habilitación profesional ni ningún otro reconocimiento al título de grado de Universidades extranjeras, circunstancia que se hará constar en el título. En el caso de postulantes que no posean titulación de grado universitario, podrán ser admitidos los que acrediten poseer título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y deberán ser evaluados favorablemente por el Comité Académico de esta Carrera.

Objetivos de la carrera

Formar profesionales capaces de generar conocimientos con rigor científico y tecnológico que permitan obtener mayor producción, teniendo como objetivo final la obtención de productos de calidad, bajo normas éticas, en sistemas compatibles con los recursos disponibles y sustentables en el tiempo.

Trabajar sobre los siguientes ejes fundamentales: producción y manejo de forrajes; nutrición y producción animal; reproducción y mejoramiento animal, sanidad animal, caracterización de sistemas y producciones alternativas.

Duración de la carrera

La Carrera tiene una duración de treinta meses, con un total de 700 horas desagregadas de la siguiente manera: 300 horas de cursos obligatorios, 240 horas de cursos optativos, 160 horas de tutorías y 300 horas de preparación y defensa de tesis.

La modalidad de cursado es presencial.

Estructura Curricular

Cursos Obligatorios: Metodología de la Investigación (60 horas), Bioestadística y Diseño Experimental (75 horas), Bioquímica (30 horas), Biología Molecular (30 horas), Nutrición de Rumiantes (60 horas), Ecofisiología de Plantas Forrajeras (45 horas).

Cursos optativos: se deberá completar un total de 240 horas.

Cupo previsto

Mínimo 20 y máximo 35 cursantes

Segundo semestre de 2024

Argentinos y residentes

Inscripción: el equivalente en pesos argentinos* a US$ 100 (dólares americanos cien)

Carrera: el equivalente en pesos argentinos* a US$ 3900 (dólares americanos tres mil novecientos) en 30 cuotas de US$ 130 (dólares americanos ciento treinta).

Extranjeros

Carrera: el equivalente en pesos argentinos* a US$ 4800 (dólares americanos tres mil novecientos) en 30 cuotas de US$ 160 (dólares americanos ciento sesenta).

*Cotización del dólar oficial del Banco Central de la República Argentina, correspondiente al valor de cierre (15 horas) de la tasación de cambio minorista de referencia vendedor del último día hábil anterior al de la transferencia bancaria.

Formulario de intención de inscripción

Acceso al formulario QR

O con el link https://forms.gle/GVWwFXLSRcobjDc86

Medios de contacto