Plan de Estudio y Calendario

Plan de Estudio

Todos los alumnos que cursan el Ciclo Básico Común de la Tecnicatura en Administración de Empresas con dos Orientaciones: a) Agropecuaria y Agroindustrial y  b) Comercial y de Servicios, deberán realizar la selección de orientación a través del sistema de Autogestión del SIU Guaraní. Esta selección deberá realizarse con carácter obligatorio y excluyente dentro de los plazos establicidos por el sistema, siempre y cuando el alumno se encuentre en las condiciones de regularidad y correlatividad exigidas por esta Instituto para el cursado de la orientación elegida.

 

Primer Año

Primer Cuatrimestre
* Introducción a las Ciencias Económicas
* Instrumentos de Computación
* Matemática
* Métodos de Estudio
* Seminario de Sociedad y Estado (Anual)
Segundo Cuatrimestre
* Contabilidad
* Estadística y Cálculo de Probabilidades
* Introducción a la Economía
* Laboratorio de Inglés Técnico
* Seminario de Sociedad y Estado (Anual)

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre
* Contabilidad de Costos
* Derecho Impositivo
* Derecho Privado
* Geografía Económica Mundial
Segundo Cuatrimestre

Orientación Agropecuaria y Agroindustrial
* Zootecnia
* Agricultura
* Procesos Productivos para la Agroindustria

Orientación Comercial y de Servicios
* Organización y Gestión de la Empresa
* Matemática Financiera
* Finanzas

 

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Orientación Agropecuaria y Agroindustrial
* Derecho Agrario
* Comercialización de la Producción Agroalimentaria
* SEMINARIO: Metodología y Práctica Profesional

Orientación Comercial y de Servicios
* Administración de Recursos Humanos
* Comercialización y Márketing
* SEMINARIO: Metodología y Práctica Profesional

 

CORRESPONDE al Plan de Estudios de la carrera de "Técnico en Administración de Empresas con dos orientaciones:   a) Agropecuaria y Agroindustrial y   b) Comercial y de Servicios” del INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS - FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS - UNNE - aprobado por Resolucón N° 432/15-CS - Resolución Ministerial Nº 207/03 - Nota Nº NO-2017-10376314-APN-DNGU#ME

 

Cronograma

El Cronograma Académico Anual se establece por disposición de la Dirección de este Instituto. Es muy similar año a año, de manera que si no existen mayores modificaciones en la estructura de la carrera, tampoco la hay en la estructura del cronograma.

 

Inscripciones a Exámenes

A través del sistema de autogestión SIU GUARANÍ », el alumno podrá inscribirse en los períodos establecidos en el Cronograma. El trámite es de forma personal, con su identificación e ingresando su contraseña, siendo la inscripción un trámite estrictamente particular.

Toda inscripción realizada por Autogestión asegura al alumno a aparecer en Actas pudiendo constatar su inscripción en la División Alumnado o bien ver Lista publicada en transparente antes de presentarse a su mesa examinadora. Si el alumno no registrara la inscripción por Autogestión, pierde automáticamente todo derecho a reclamo ante cualquier inconveniente sobre su inclusión o exclusión en el Acta Volante de la cátedra correspondiente.

La plataforma del sistema de gestión de alumnado SIU GUARANÍ », al que este Instituto se encuentra adherido, exige que el alumno cuente con una dirección de correo electrónica válida, y plantea la posibilidad de inscribirse accediendo a través de esta plataforma, como usuario de la misma, desde cualquier PC con acceso a internet. De igual manera, la responsabilidad del alumno es total en cuanto a la mesas en que se inscriba y el cumplimiento de los plazos establecidos en el sistema.

Cualquier falta en la que incurriera el alumno a las normativas detalladas arriba, serán de su exclusiva responsabilidad.

 

Inscripción a Cátedras

La Inscripción a Cátedras también deberá realizarse por medio del sistema de autogestión SIU GUARANÍ ».

Por este medio todos los alumnos se deben inscribir a cada cátedra que desea cursar con carácter obligatorio y excluyente, en los plazos que serán publicados en esta misma página y además en carteleras y transparentes por la División Alumnado. Esta inscripción habilitará al alumno su condición de regular ante las respectivas cátedras.

De estas inscripciones surgirán las planillas de asistencia; si algún alumno no figura en planilla, deberá hacerlo saber a la División Alumnado para la verificación de su inscripción y, si corresponde, su inclusión. Quien no efectúe el reclamo perderá el derecho de considerarse regular en esa cátedra.

Deberán tener en cuenta que es un proceso independiente de otras inscripciones, como por ejemplo la "Inscripción a Exámenes".

 

 

 
 

Free Joomla templates by L.THEME